“El

Foto: Washington Post

Ciudad de México.- Viktor Elbling, el Embajador de Alemania en nuestro país, se ha pronunciado respecto al caso de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa.

El diplomático brindó unas palabras sobre este caso durante la realización de la entrega del premio franco-alemám de Derechos Humanos “Gilberto Bosques”; durante este evento, se refirió a la desaparición de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa como un suceso que “ha conmovido a todo el mundo”, recalcando que este caso es considerado como emblemático de los problemas se inseguridad que ha vivido nuestro país.

En este diálogo estuvieron presentes funcionarios de las Naciones Unidas, de Derechos Humanos y del Gobierno Federal; la referencia al caso Ayotzinapa se dio cuando el diplomático alemán hizo la mención honorífica de esta entrega, la cual fue otorgada al Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, el cual representa a los familiares de los jóvenes desaparecidos.

Siendo más específico, Viktor Elbling, señaló que espera que “la investigación lleve finalmente a la penalización correspondiente a los perpetradores. El dolor de los padres es enorme, todos los padres lo saben o suponemos el dolor que podría ser perder a un hijo. Nuestro sentimiento está muy cerca de su trabajo”.

Deja tu comentario

  • (not be published)