“El

Foto: Tele 13

Washington. -Ryan Zinke, el secretario del Interior del gobierno de Estados Unidos ha dado unas declaraciones muy polémicas en torno al famoso muro que quiere construir el presidente Donald Trump en la frontera.

Según el secretario, la construcción del “hermoso muro” que el presidente prometió erigir conllevará grandes problemas geográficos y físicos.

Entre los complejos problemas que enfrentaría la construcción del muro está que en el camino se encuentra el parque nacional Big Bend y el río Bravo, el cual constituye unos tres mil 200 kilómetros de territorio en la frontera.

Las intenciones de la Casa Blanca, dice el secretario, son de no ceder el río Bravo a México

“Al fin y al cabo, lo que importa es la seguridad de Estados Unidos y asegurarnos de que tenemos una frontera. Sin frontera no puede existir una nación”, recalcó el funcionario.

Actualmente, el gobierno federal extendió el plazo para que las empresas internacionales empiecen a buscar los primeros contratos para la construcción muro.

Los problemas de Washington siguen en crecimiento. El presupuesto para el muro, que equivale a varios miles de millones de dólares y esta lista de problemas demuestran que la construcción del muro tomará más esfuerzos de los esperados.

Deja tu comentario

  • (not be published)