“El

Foto: Tele 13

El fiscal general de Chihuahua manifestó que la orden de aprehensión en contra de Antonio Tarín se base en evidencias.

Chihuahua.- Luego que se giró orden de aprehensión en contra del diputado priista Antonio Enrique Tarín García, el fiscal general de Chihuahua, César Augusto Peniche, aseguró que la acción se basa en evidencias y no en un asunto político.

Además, Peniche apuntó que debían agotar los trámites judiciales para procesar al ex director de Adquisiciones en el Gobierno del priista César Duarte, por lo que ahora estarán atentos de los alcances de la suspensión provisional.

Asimismo, Peniche asumió que harán las diligencias pertinentes para llevar a Tarín García ante un juez, ya que la suspensión no lo exime de presentarse, sólo se restringe la facultad de aprehensión.

“Esperemos que efectivamente enfrente las acusaciones que hay en su contra, los jueces han sido muy puntuales en la orden de aprehensión que se dio en contra de él y se basa en hechos, se basa en evidencias, aquí no es nada político, son evidencias que deberían de una denuncia que se presenta ante la Fiscalía”, aseguró entrevista para Ciro Gómez Leyva.

Respecto al caso, detalló que como director de Adquisiciones en el gobierno de César Duarte, a Tarín García se le acusó de desviar 300 millones de pesos a una empresa ligada a él, llamada Fritag SA.

Deja tu comentario

  • (not be published)