“El

Foto: Tele 13

Para hacer uso del Live 360 los usuarios necesitarán un dispositivo que permita grabar videos de dicha dimensión.

Hace algunos meses, Facebook había anunciado el lanzamiento de las transmisiones en vivo con cámaras de 360 grados (Live 360), pero no fue hasta el día de hoy que la plataforma social dio acceso a estas herramientas para todos sus usuarios y páginas.

Sin embargo, los internautas no podrán hacer uso de la opción al menos que cuenten con un smartphone que permita grabar en 360 grados, entre los que actualmente llevan integrada la tecnología son: Samsung Gear 360, Giroptic IO, Insta360, y la cámara ALLie, así como cámaras profesionales como Z Cam S1 y Nokia Ozo.

Las actualización de la red social creada por Mark Zuckerberg no terminan ahí. Además, se pretende añadir ‘Spatial Audio’, una herramienta que permite ofrecer sonidos en 360 grados en las transmisiones de Live 360, algo que estará disponible en un futuro muy cercano.

Es muy fácil hacer uso de esta innovadora tecnología, solo debes seguir las instrucciones de tu cámara móvil o generar una secuencia para cámaras independientes por medio de un software de transmisión en vivo como OBS, Wirecast o XSplit.

Si buscas profundizar más en el tema de funcionalidad, te recomendamos leer este artículo de Facebook.

Deja tu comentario

  • (not be published)