“El

Foto: Washington Post

Venezuela.- El presidente Nicolás Maduro fue acusado por parte de la Asamblea Nacional de Venezuela de haber dado un “golpe de Estado”, esto luego de que el Tribunal Supremo tomara la decisión de asumir las competencias del Legislativo por mantenerse en “desacato” desde el año pasado.

“Es un golpe de Estado, y quiero que el mundo nos ayude y los medios nos ayuden a decirlo con todas sus letras: en Venezuela Nicolás Maduro dio un golpe de Estado”, declaró el opositor Julio Borges.

Por otra parte destacó que “frente a ese golpe de Estado”, la Cámara desconoce al máximo tribunal de Venezuela, pues asegura que sus magistrados fueron elegidos “para gobernar fuera de la Constitución”.

“A esta Sala Constitucional que está fuera de la Constitución el día de hoy los 112 diputados de la unidad nacional quieren dejar claro que el Parlamento se rebela y desconoce esta sentencia de la Sala Constitucional”, agregó Borges.

Cabe destacar que ayer el Tribunal Supremo de Justicia del país decidió asumir las competencias del Parlamento debido a la persistencia del “desacato”, un estatus que el Poder Judicial impuso a la Cámara por el incumplimiento de varias sentencias.

Deja tu comentario

  • (not be published)