“El

Foto: Washington Post

Ciudad de México.- El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México ya cuenta con nuevo presidente, se trata del magistrado Álvaro Augusto Pérez Juárez quien suple a Edgar Elías Azar.

Cabe mencionar que el magistrado Edgar Elías Azar renunció a la Presidencia del Tribunal, debido a que ha sido designado como Embajador de México en Países Bajos. Durante este evento, Elíaz Azar se despidió de sus colegas señalando que “desgraciadamente no puedo ir con el consabido misión cumplida, siempre faltará mucho camino por recorrer cuando lo que se persigue es la justicia”.

Durante su estancia de 9 años en la Presidente del Tribunal, Elías Azar logró duplicar la estructura de dicha Institución, reactivó los procesos de mediación, incrementó el número de jueces y puso en marcha el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Cabe recordar que Edgar Elías Azar llegó a la presidencia del Tribunal Superior de Justicia en 2007, siendo reelegido 4 años después, situación que resultó controvertida puesto que varios magistrados estaban en contra de esta situación.

El único integrante del Tribunal que no estuvo presente fue la magistrada Petra Quezada, por lo que su boleta fue anulada.

Deja tu comentario

  • (not be published)