“El

Foto: Tele 13

El Gobierno de París ya había alertado a las empresas cementeras de abstenerse de la polémica construcción el muro fronterizo propuesto por Trump.

Francia.- LafargeHolcim dejará de proveer arena para las playas artificiales de Francia, así lo anunció el gobierno de París, ya que la empresa cementera se postuló para participar en la construcción del muro entre México y Estados Unidos.

Bruno Julliard, alcalde adjunto de París, informó ante la prensa francesa que prescindirá del material usado en sus playas porque la empresa decidió participar en ese “proyecto perjudicial”.

Asimismo, Julliard recordó que el gobierno de su ciudad tiene “compromisos éticos con los parisinos”.

Como parte del programa “Las playas de París”, se utilizaba alrededor de tres mil toneladas del material para poder montarlas, según informó la prensa francesa.

Esta es la primera medida que concreta el país galo luego de las advertencias que hizo el gobierno del presidente François Hollande a las empresas, de abstenerse de participar en la construcción prometida por Trump en su campaña electoral.

El pasado 9 de marzo, el presidente de Francia consideró que “hay mercados sobre los que hay que ser prudente antes de declararse candidato”, al ser cuestionado sobre las intenciones de la cementera de participar en la obra.

Deja tu comentario

  • (not be published)