“El

Foto: Especial

Afirma secretario de Hacienda que con la liberación de precios de la gasolina en Baja California y Sonora se espera estabilidad en el mercado, más empleo y mayor transparencia.

Ciudad de México.- Es una buena noticia que ya haya empezado el proceso de liberación de los precios de los combustibles, afirmó José Antonio Meade.

Se espera más competencia, inversión, seguridad energética y mayor diversidad en los espacios de servicios que se vayan ofreciendo, prosiguió.

Aseguró que de no haber aumentado los precios de los combustibles a inicio de año, habría significado un daño para la gente pobre.

“Hay interés de muchos nuevos entrantes de participar en el sector, por lo que nosotros lo que esperamos observar es, por un lado estabilidad, pero por otro lado mayor inversión.

“En un proceso que nos ayudará a generar empleo, calidad en el servicio, a encontrar mayor transparencia en el mismo, a ver a muchos más actores involucrados.

“Es un proceso que apenas empieza, y en el tiempo, le irá dando al país buenos resultados”, dijo Meade.

Igualmente, sobre el impacto de los gasolinazos al bolsillo de la gente más pobre, Meade señaló que al país y a los más pobres les habría hecho más daño que el gobierno federal incurriera en una mayor deuda o que aumentará los impuestos para mantener los precios como estaban.

El secretario afirmó que le están poniendo “los últimos toques” a los Pre Criterios Generales de Política Económica 2018, que la Secretaría de Hacienda publicará mañana.

“Van a estar en línea con lo que el mercado está viendo. Yo creo que ha habido un entorno de relativa mejoría en estas últimas semanas.

“Yo creo que la volatilidad que hemos enfrentado hoy se aprecia un poco menor”, puntualizó.

“Creo que tenemos que estar preparados para que en el futuro sigamos viendo espacios de incertidumbre, y eso nos obliga a que le mandemos una señal clara al mundo de que en lo que está bajo nuestro control, México habrá de seguir siendo un país responsable y un país comprometido con cumplir sus objetivos de consolidación”.

Deja tu comentario

  • (not be published)