Antoine de Saint-Exupéry/ Foto:Especial

Considerada como la obra francesa más leída y vendida en la historia, El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry (1900-1944) cumple hoy 74 años de su publicación en inglés y francés.

La edición de Gallimard se publicó 3 años después, en 1946, después de que terminó la Segunda Guerra Mundial.

Se calcula que a la fecha, la novela ha vendido más de 140 millones de copias y ha sido traducida a más de 250 idiomas y dialectos.

También se halla disponible en Braille y cuenta con numerosas adaptaciones al cine, teatro, ballets, series animadas y productos publicitarios.

Por la manera en la que está escrito, se considera un libro infantil, pero El Principito aborda temas profundos como el sentido de la vida, la soledad, la amistad, el amor y la pérdida.

En días pasados se dio a conocer en Málaga, España, una iniciativa de la editorial alemana Tintenfass, especializada en traducciones de la obra del escritor francés en lenguas minoritarias, para publicar este clásico al andalú.

El antropólogo social Hoan Porrah es encargado de la adaptación.

En Colombia llegará una nueva versión musical de la obra.

La música, la puesta en escena y la danza son los grandes invitados en este espectáculo que revive el clásico infantil de Saint Exupéry.

En México, una iniciativa de libros personalizados pone al alcance de los pequeños lectores una versión especial de El Principito, en la cual niñas, niños y adultos se vuelven protagonistas de la historia al lado de los personajes originales.

La personalización incluye, además una dedicatoria propia y una fotografía que aparecerán en el cuento.

Deja tu comentario

  • (not be published)