Foto:El Universal

Como parte del “Operativo Semana Santa 2017”, la Coordinación de Operaciones Aéreas de la Policía Federal, habilitó 11 helicópteros para prestar el servicio de extracción aeromédica, con el objetivo de garantizar una pronta respuesta ante cualquier contingencia.

Estas aeronaves de ala rotativa, principalmente de los modelos Eurocopter y Black Hawk, fueron acondicionadas para el traslado efectivo de víctimas ya que cuentan con paramédicos y equipo médico pre hospitalario, camilla de extracción, canastilla de rescate o el botiquín de trauma.

El fin es poder llegar lo más pronto posible hasta el sitio donde se encuentre el paciente, ya sea una persona enferma o herida, y poder garantizarle una valoración médica oportuna y entonces, si lo requiere, sea trasladada a un hospital donde reciba atención e incluso pueda conservar su vida. Así lo dio a conocer la Comisión Nacional de Seguridad mediante un comunicado.

Así mismo afirmó que para este periodo de asueto más de 17 mil 500 elementos de las siete Divisiones de la Policía Federal fueron dispuestos con la misión de salvaguardar la integridad y los bienes de los turistas mediante acciones y operativos de auxilio, seguridad y vigilancia.

Para cumplir dicho encargo durante este periodo vacacional de Semana Santa 2017, los helicópteros de Policía Federal con capacidad de extracción aeromédica, estarán presentes en las zonas de mayor afluencia de turistas por carretera, y centros turísticos, principalmente en los puntos de mayor movilización de visitantes.

Deja tu comentario

  • (not be published)