charlie-hebdo-ataque-sospechosos-paris

Foto: Agencia

Las autoridades indican que los sospechosos proveyeron armas a los terroristas que atentaron en enero de 2015 en París contra Charlie Hebdo.

París.- Considerados como sospechosos de haber facilitado armamentos a los terroristas que atentaron en enero de 2015 en París contra el periódico Charlie Hebdo, diez personas fueron detenidas desde el pasado lunes en la capital francesa y en Bélgica.

Los arrestos iniciaron el lunes y se prolongaron durante el día de ayer y esta mañana, precisó un portavoz de la Fiscalía de París a la agencia EFE.

De acuerdo a la declaración de la portavoz, la operación se realizó en el marco de la investigación sobre las armas utilizadas en el ataque a Charlie Hebdo el pasado 7 de enero de 2015.

Las personas que se encontraban bajo arresto entregaron armas a Amedy Coulibaly, el terrorista que un día después del atentado contra el semanario asesinó a una policía en Montrouge, al sur de País.

También se ha detallado que ese 7 de enero de 2015, la policía cercó a los dos autores de la masacre de Charlie Hebdo, momento que Coulibaly secuestró a los clientes y empleados de un supermercado judío también en la capital francesa y mató a cuatro personas antes de ser abatido por las fuerzas del orden.

Visita El Independiente Noticias Facebook.

Deja tu comentario

  • (not be published)