Bélgica ya investigaba a uno de los supuestos yihadistas detenidos en Francia

Uno de los dos hombres detenidos este martes en la localidad francesa de Marsella por preparar supuestamente un atentado en vísperas de las elecciones presidenciales ya era investigado en Bélgica, informó hoy la Fiscalía Federal del país.

Creado en abril 19, 2017, 8:55 am
33 secs

Bruselas.- El detenido de nombre Clément B., de 23 años, de nacionalidad francesa, había sido convocado a una audiencia en la ciudad de Lieja, pero las autoridades belgas perdieron su pista a finales de 2015.

Según la red de televisión pública RTBF, Clément B. estaría relacionado con una célula desmantelada a principios de 2015 en la localidad de Verviers, al este de Bruselas, supuestamente coordinada por el belga Abdelhamid Abaoud, presunto autor intelectual de los atentados de noviembre de ese mismo año en París.

Además, el Ministerio público destacó que tanto la Fiscalía como el juez de instrucción especializado en terrorismo de Lieja (este) y la policía de esa localidad belga han “colaborado activamente” con las autoridades francesas en “la búsqueda” del hombre, arrestado en Marsella junto a Mahiédine M.

Las autoridades francesas rechazaron poder precisar la fecha y los blancos de la célula yihadista, pero se acredita que el objetivo sería atentar contra el candidato conservador a la Presidencia de Francia, el ex primer ministro François Fillon.

Deja tu comentario

  • (not be published)