Foto: Especial

El pan da energía al cuerpo para desempeñar las actividades físicas y neurales; falso que provoque aumento de peso.

María Andrea Trejo, investigadora, afirma que la función del pan es dar energía al cuerpo para desempeñar las actividades físicas y neurales; falso que provoque aumento de peso.

De acuerdo con especialistas, los productos de panificación son una buena fuente de carbohidratos, igual que cualquiera elaborado con cereales como tortillas, galletas, arroz o pasta.

Aunque domina la creencia de que causan aumento de peso, su función es dar energía al cuerpo.

“Las características del trigo son idóneas, porque es fuente de nutrimentos como proteína, fibra, fitonutrimentos y potasio”, explicó María Andrea Trejo Márquez, investigadora de la UNAM especializada en tecnología e ingeniería de alimentos.

En entrevista explicó que hay estudios que afirman que el pan, aporta fibra, como el pan integral o elaborados con granos enteros, mismos que ayudan a combatir el alto colesterol.

“Muchos nutriólogos recomiendan consumir panes integrales que aportan varios beneficios a la salud, como una mejor digestión y una menor acumulación de colesterol en la sangre”.

La investigadora galardonada lamenta el hecho de que haya tantos mitos acerca del pan, aunque es uno de los cereales más completos por el tipo de proteínas, vitaminas y nutrimentos que contiene.

“El trigo es de los cereales más nutritivos, seguido del arroz, el maíz, la avena y el amaranto, que es de los pseudocereales y tiene un nivel de proteína sumamente alto, así como un perfil de aminoácidos muy parecido al trigo; sin embargo, no cuenta con las propiedades de extensibilidad para desarrollar productos de panificación con propiedades funcionales.”, señaló.

Próximo artículo

Protégete del sol

Deja tu comentario

  • (not be published)