El único problema seria solventar el costo de la investigación

Científicos de varios países preparan la primera excavación directa hasta el manto de la Tierra, para el próximo mes de septiembre.

El estudio se realizaría en las aguas de Hawaii, ya que se consideró el sitio, como el candidato principal para la perforación.

Liderado por la Japan Agency for Marine-Earth Science and Technology (JAMSTEC), el equipo internacional intenta realizar la excavación del manto a principios de la década de 2020, al menos, utilizando el buque de perforación científica de aguas profundas Chikyu de Japón.

El manto se encuentra debajo de la corteza, que cubre la superficie de la Tierra. Alrededor del 80 % del volumen del planeta está compuesto por el manto. Está formado de roca y se mueve lentamente, afectando la deriva de los continentes, los movimientos de la placa, que causan terremotos, y la actividad volcánica.

Se espera que la observación directa del manto revele cosas tales como su dureza y la cantidad de agua que contiene, lo que podría allanar el camino para una mejor comprensión de los movimientos de las placas y revelar cómo se formó el planeta.

Sin embargo, el problema es de este estudio sería el coste, pero grupo de investigación estima un total de 60 mil millones de yenes (509 millones de euros). “Todavía hay problemas por resolver, particularmente el coste”, dijo Susumu Umino, un profesor de la Universidad de Kanazawa especializado en Petrología.

Deja tu comentario

  • (not be published)