Foto: Especial

 El ministerio de Sanidad de Rusia elevó a 14 el número de muertos en el atentad.

Rusia.- Autoridades rusas confirmaron que el ataque de ayer en una estación del metro en la ciudad de San Petersburgo fue un atentado suicida, en donde al menos 14 personas en total perdieron la vida.

“El artefacto explosivo pudo ser activado por un hombre, cuyos restos se hallaron en el tercer vagón del tren. Su identidad ha sido establecida”, dijo Svetlana Petrenko, portavoz del Comité de Instrucción de Rusia.

La funcionaria aseguró que, en interés de que la investigación llegue a buen puerto, se mantendrá en secreto la identidad del supuesto terrorista suicida.

“En estos momentos los investigadores continúan los interrogatorios y las labores de inspección, incluido de las grabaciones de las cámaras de seguridad”, agregó.

Por otro lado, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, aseguró que aún recaban la información para deterinar si se trató de un terrorista suicida, hecho similar al ataque perpetrados en 2010 por “viudas negras” en el metro de Moscú, donde murieron 34 personas.

De esta manera, medios locales informaron que se hallaron los restos del atacante en otro vagón cercano a donde ocurrió la explosión.

El ministerio de Sanidad de Rusia elevó a 14 el número de muertos en el atentado, en el que más de medio centenar de personas resultaron también heridas.

Deja tu comentario

  • (not be published)