Foto: Especial

La gastronomía se ha transformado a través de la historia, y documentales como Chef’s Table de Netflix nos han demostrado que el arte culinario va más allá de crear una carta con entradas, platos fuertes, postres y bebidas. Si bien, la tendencia de los chef más reconocidos internacionalmente va enfocada a descubrir y utilizar nuevos ingredientes jamás pensados para consumir, los cuales, al mismo tiempo, puedan servir como elementos para crear obras de arte sobre el plato.

Diferentes organización sin fin de lucro, compañías y medios se han unido para reconocer la innovación y creatividad de aquellos chef que constantemente apuestan por crear curiosas e inesperadas recetas, cuyos elementos convierten su cocina en única e ideal para competir entre los mejores restaurantes del mundo.

Entre aquellos medios que reconocen lo mejor de la cocina internacional, Eleven Madison Park fue consagrado este 2017 como el mejor restaurante del mundo por la lista de The World’s 50 Best de la revista Restaurant, que cumple en esta edición 15 años y cuya gala se ha celebrado en Melbourne, Australia.

Eleven Madison Park se ubica en un elegante edificio art decó de Manhattan, en Union Square. Este restaurante despliega en su menú una degustación de la historia y tradiciones culinarias de la ciudad donde se encuentra.

Will Guidara y el cocinero suizo americano Daniel Humm comenzaron en los fogones a los 14 años y ganó su primera estrella a los 24 años de edad. Sin embargo, con motivo de una renovación de su cocina y su sala, el restaurante cerrará hasta septiembre.

De acuerdo al diario El País, el chef es un perfeccionista que durante un tiempo se ha dedicado a refinar su menú hasta llegar a convertirlo en el mejor del mundo y emular el hito de The French Laundry de Thomas Keller 13 años después.

Su menú de degustación va desde los 295 dólares que se compone de ocho platos, la botella de vino empieza en 175 dólares, y una opción más económica de cinco platos está evaluada por 145 dólares por persona.

Deja tu comentario

  • (not be published)