Foto: Especial

Washington.- La Casa Blanca, en conjunto con el Departamento de Defensa de Estados Unidos (El Pentágono) se encuentran detallando los planes mililtares que se llevarán a cabo contra Siria.

Esto indicaría que, a futuro las estrategias llevarían desde aviones de guerra para contraatacar al ejército sirio tanto en tierra como en aire.

Y es que, el Presidente estadounidense Donald Trump, indició que es “una vergüenza” para la humanidad el ataque químico que ocurrió en Siria y que dejó sin vida a 80 personas, entre ellas adultos y niños, por lo que dijo que se debe de hacer algo.

A la par, se detalló que Trump ha entablado diálogos con líderes en la zona siria para configurar zonas seguras para los civiles.

Por otro lado, expresó abiertamente que dicho ataque químico fue obra del presidente sirio Bashar al Assad. A lo que el secretario de Estado Rex Tillerson respaldó dijo que todo indica a que Bashar al Assad estuvo detrás de eso.

De esta manera, hicieron un llamado al gobierno ruso de Vladimir Putin, para que reconsidera su apoyo a Siria.

Por su parte, un portavoz del gobierno de Rusia indicó que el apoyo a Damasco no se puede ni reconsiderar porque es “incondicional”.

Finalmente, es el Senado estadounidense el que aseguró que Trump no necesitará de su aprobación para realizar llevar a cabo su plan militar, pues senadores republicanos manifestaron contra el gobierno sirio y coincidieron en que deben de hacer algo.

Deja tu comentario

  • (not be published)