rex-tillerson-estados-unidos-norcorea-nuclear

Foto: PC Jewish Pulse

EE. UU. se mostró dispuesto a hablar con Norcorea siempre que esté claro el objetivo de dialogar para llegar a la ‘desnuclearización’ de la península.

Washington.- Siempre y cuando esté claro que el objetivo de cualquier diálogo se el de “tener una península coreana desnuclearizada”, Estados Unidos aceptará conversar con los líderes de Corea del Norte, informó el secretario de Estado, Rex Tillerson, durante una entrevista con la radio pública NPR emitida este viernes.

“Debemos tener una península coreana desnuclearizada. Es es nuestro objetivo, puro y simple”, expresó Tillerson, quien hoy presidirá una reunión ministerial del Consejo de seguridad de la ONU sobre las amenazas del programa nuclear de Corea del Norte.

De acuerdo a Tillerson, la estrategia estadounidenses es tratar que Corea del Norte cambie su postura de futuras conversaciones, a través de “presiones diplomáticas” y de la implementación de sanciones.

Además, destacó que el diálogo es la forma en que buscan resolver el problema nuclear, pero deja en manos de Corea del norte decidir que está lista para hablar con con los funcionarios sobre la agenda correcta.

Sin embargo, la “agenda correcta” no puede ser que Corea del Norte detenga su programa nuclear por algún tiempo, sino aspirar a una península coreana desnuclearizada.

“No buscamos un cambio de régimen, no buscamos un colapso del régimen, no buscamos una reunificación acelerada de la península”, destacó Tillerson.

Por su parte, Donald Trump expresó que le gustaría resolver la amenaza nuclear norcoreana de manera diplomática, pero agregó que es difícil y alertó de que existen posibilidades de que Estados Unidos acabe teniendo un “gran conflicto” con el país asiático.

Visita El Independiente Noticias Facebook.

Deja tu comentario

  • (not be published)