Foto: Especial

Autoridades de Rusia han señalado que las explosiones del metro de San Petersburgo fueron causadas por un atentado suicida.

El Comité de Instrucción de Rusia ha informado que las explosiones ocurridas ayer, en las instalaciones del metro de San Petersburgo, fueron provocadas por un terrorista suicida.

Las autoridades encontraron dentro del tercer vagón los restos de, quien se supone, realizó el atentado, el cual está identificado como Akbarzhon Dzhalilov, de 22 años de edad, originario de Kirguistán. A pesar de ya tener una aproximación a la identidad del responsable de este atentado, las autoridades no han podido precisar si el ataque fue orquestado por el Estado Islámico o por alguna otra organización terrorista.

Hasta el momento, el saldo de las explosiones del metro de San Petersburgo asciende a 14 muertos y 50 heridos, estando algunos de estos lesionados en estado grave.

El asunto ya está siendo tratado no solo por los organismos de Seguridad de Rusia, sino también por el Ministro de Relaciones exteriores de dicho país y su homólogo de Kirguistán. Por el momento, el aparato de seguridad del Gobierno de Rusia ha implementado operativos especiales de vigilancia en todo el sistema de transporte y en áreas y edificios públicos, para prevenir un posible segundo atentado.

Deja tu comentario

  • (not be published)