Son capaces de detectar que sonido es natural y cual es grabado

Las plantas tienen sentidos, estos son mucho más complejos y desarrollados de lo que imaginamos, pues poseen , la capacidad de detectar y responder a los sonidos para encontrar agua y, finalmente, sobrevivir.

Investigadores de la Universidad de Australia Occidental (UWA) descubrieron que las plantas pueden percibir las vibraciones sonoras del agua corriente que se mueve a través de las tuberías o en el suelo, para ayudar a que sus raíces se muevan hacia la fuente de agua.

El estudio también reveló que a las plantas no les gustan ciertos ruidos y se alejan de los sonidos particulares, según la investigadora principal Mónica Gagliano, el agua es una necesidad básica para la supervivencia de una planta, y el estudio demostró que el sonido juega un papel importante en ayudar a las plantas a satisfacer esta necesidad.

“Utilizamos la planta común de guisantes (Pisum sativum) como modelo para nuestro estudio y colocamos la planta en un recipiente que tenía dos tubos en la base, dándole una opción de dos direcciones para el crecimiento de sus raíces.
“Luego expusimos la planta a una serie de sonidos, incluyendo ruido blanco, agua corriente y luego una grabación de agua corriente debajo de cada tubo, y observamos su comportamiento.

La investigación,, tiene implicaciones importantes para entender el comportamiento de las plantas y cómo afecta su supervivencia.

Deja tu comentario

  • (not be published)