Inician torneo el próximo 9 de abril

La Asociación Mexicana de Fútbol de Amputados (AMFA), está lista para dar inició al tercer torneo de amputados, en el que participan 12 equipos de diferentes partes del país los cuales tienen que costearse sus propios traslados porque no cuentan con apoyo económico de ninguna dependencia gubernamental.

Y pese a que la AMFA ha intentado por diversos medios contar con apoyo económico para la liga, estos no han tenido respuesta: “Ninguno [no hay apoyo]. Seguimos en charla con patrocinadores, pero los gastos administrativos vienen de nuestra cartera, [en Conade] dicen que la disciplina no es olímpica, que no es interesante, sólo atienden vía correo electrónico”, acusó Jan Gauna, presidente de la AMFA, quien destaca al momento la inclusión de la disciplina al Sector Amateur de la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut).

Ante esto el presidente de la Liga Mexicana de Futbol de Amputados, Javier Pulido, manifestó que ante el inminente rechazo de algunas autoridades deportivas, les es más fácil conseguir apoyo fuera del país. “Ya tocamos en Conade, pero no nos hicieron caso, hay que jugárnosla e ir cumpliendo los requisitos. Es más fácil llegar a instancias internacionales que a nacionales. Ya que tengamos mayor reconocimiento de la Federación Mundial de Fútbol de Amputados llegaremos a Conade y ver que nos afilien”.

Los clubs de integran la AMFA tienen los mismos gastos que un club de fútbol profesional y viajan mucho, pues tiene juegos de local y visitante.

Deja tu comentario

  • (not be published)