Foto: Especial

Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Futbol, visitó a Gianni Infantino para trabajar la propuesta sobre el uso del sistema VAR en los partidos de Copa Libertadores, así como la Copa sudamericana.

El titular de la FIFA, recibió la solicitud por parte de Dominguez para habilitar el uso de la tecnología a los silbantes en las fases eliminatorias de ambos torneos de copa, regidos por la confederación sudamericana, así mismo, Infantino detalló que la medida enmarca a la reunión anual general del International Football Associaton Board (The IFAB) celebrada en Cardiff. “los experimentos live deberán llevarse a cabo a más tardar en la temporada 2017/2018” detalló el presidente del organismo.

Gianni también demostró su interés por un juego limpio, mas transparente y justo, además de confesarle al mandatario de la CONMEBOL que hará llegar la propuesta al IFAB y a las oficinas de la FIFA.

Alejandro Dominguez estuvo presente en el conversatorio Football Talks, donde pudo coincidir con el presidente de la FIFA y donde también comentó “Estamos proponiendo que en nuestro campeonato la CONMEBOL LIBERTADORES BRIDGESTONE, desde cuartos de final, tengamos Video Assistance para el referí, porque creemos que en la medida de que le demos asistencia a los árbitros, vamos a tener innovación, vamos a tener credibilidad y creo que eso hace bien al juego”, sentenció.

Deja tu comentario

  • (not be published)