Foto: Especial

El Ministro de Uruguay, Danilo Astori, señaló que Maduro es un malagradecido, luego de hacer señalamientos negativos contra diplomáticos uruguayos.

Maduro es un “malagradecido”, fue la palabra que Danilo Astori, Ministro de Economía de Uruguay, utilizó para describir a Nicolás Maduro, Presidente de Venezuela.

Esta fuerte declaración se dio después de la controversia surgida ante los señalamientos que Nicolás Maduro hizo contra Rodolfo Nin Novoa, canciller uruguayo, a quien acusó de orquestar una campaña contra Venezuela en alianza con el gobierno de Estados Unidos.

Danilo Astori recordó que hace un año Uruguay defendió a Venezuela ante MERCOSUR, ante la negativa de los demás socios, “si Venezuela aún está en el Mercosur es por Uruguay”, remató el Ministro uruguayo. Asimismo, ante estos señalamientos, el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, le pidió a Nicolás Maduro que presente pruebas que acrediten sus declaraciones o que se retracte de ellas.

En cuanto al régimen que prevalece en Venezuela, Astori señala que “los hechos están demostrando el autoritarismo con que el presidente y el Poder Ejecutivo de Venezuela manejan la conducción del país y se refieren a los demás poderes: a uno lo han prácticamente disuelto como poder, que es el Poder Legislativo, y al otro lo manejan a su antojo”.

Deja tu comentario

  • (not be published)