Ciudad de México.- El menor de ocho años que falleció ayer luego de haber resultado herido tras el ataque de Cedric Anderson a su maestra en la escuela North Park de San Bernardino con un arma y disparara contra ella, era de origen mexicano, según informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

La cancillería informó que, a través del consulado de dicha ciudad, ahora está en contacto directo con los padres del menor fallecido, quien se ha convertido en la tercera víctima de Cedric Anderson, el asesino de Karen Elaine Smith, y quien se suicidaría tras haber logrado su meta.

La SRE ha lamentado el fallecimiento del niño de ocho años y de la maestra y añadió que, a través del consulado, ha pedido al Departamento de Policía de San Bernardino una investigación por dichos hechos.

“La cancillería expresa sus más sentidas condolencias a la familia del menor y reitera su más enérgica condena a todo hecho de violencia que afecte a nuestros nacionales”, ha puntualizado en un comunicado a la prensa la organización mexicana.

Martínez y otro infante de nueve años resultaron heridos luego de que Cedric Anderson disparara contra la maestra, puesto que estaban detrás de ella a pesar de que no eran el objetivo del ataque, ha informado el jefe de policía de dicha localidad.

Cabe mencionar que había 15 estudiantes y otros dos adultos en el salón al momento del crimen.

Sigue abierta la investigación, aunque información preliminar indica que Smith y Anderson tenían apenas unos meses de haberse casado y que en las últimas semanas se habrían separado.

El agresor además presentaba antecedentes por delitos por armas de fuego y drogas, así como violencia de género.

Deja tu comentario

  • (not be published)