cassini-saturno-nasa

Foto: BBC

La nave Cassini envió a la NASA este jueves imágenes más cercanas a Saturno después de haber sobrevivido la primera inmersión dentro de los anillos del planeta.

Sorprendentes imágenes llegaron este jueves desde la nave Cassini que se acercó a Saturno, después de haber sobrevivido la primera inmersión dentro del sistema de anillos del planeta.

Esta fue la primera de las 22 inmersiones que realizará Cassini hasta el 15 de septiembre, cuando se destruirá al chocar contra la atmósfera de Saturno.

Dichas maniobras están diseñadas para recabar imágenes de alta calidad, ya que son esa alta resolución, las instantáneas de los anillos pueden registrar detalles de un tamaño de hasta 150 metros.

Cada inmersión implica una maniobra peligrosa, ya que se realiza a una velocidad de 110 mil kilómetros por hora. A esta velocidad, cualquier impacto puede provocar daños enormes.

Para evitarlo, la gigantesca antena en forma de plato de la nave está ubicada en el frente, para actuar a modo de escudo protector.

Lo que significa que cada ocasión que sea lanzada hacia los anillos de Saturno, la nave pierde comunicación con la Tierra.

En la foto de arriba, enviada por Cassini antes de la inmersión, el puntito que se ve a lo lejos es la Tierra.

La próxima inmersión tendrá lugar el martes.

Deja tu comentario

  • (not be published)