Estados Unidos desea condenarlo a dos cadenas perpetuas más 90 años de prisión mientras que la condena mexicana sería de 20 años de cárcel

Italia.- La captura de Tomás Yarrington ha ocasionado una disputa entre México y Estados Unidos debido a que ambos países quieren juzgar al exgobernador de Tamaulipas, situación que decidirá Italia.

Las autoridades italianas recalcaron que EU fue quien alertó de la presencia del priista en Florencia, situación que derivó a su seguimiento y posteriormente a su detención.

Sin embargo, el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, Alberto Elías Beltrán, dijó que solicitarán de manera formal la extradición en los próximos 60 días hábiles.

En su momento, las dos naciones solicitaron a la Interpol la ficha roja para lograr capturar a Yarrigton, no obstante, es acusado de delitos más graves por las cortes texanas, debido a que es señalado de tener nexos con el narcotráfico y de lavado de dinero.

Estados Unidos desea condenarlo a dos cadenas perpetuas más 90 años de prisión mientras que la condena mexicana sería de 20 años de cárcel.

Deja tu comentario

  • (not be published)