Foto: Especial

Ante el accidente fatal del BMW, se busca extender el horario de aplicación de alcoholímetro en la Ciudad de México.

Derivado del accidente, en el que un BMW se estrelló en Paseo de la Reforma, resultando 3 personas fallecidas, las autoridades de la Ciudad de México han decidido contemplar la extensión del horario de aplicación del alcoholímetro hasta las 07:30 horas.

Esta medida preventiva terminaba, por lo general, entre las 05:30 y 06:00 horas, lo que a criterio de la legisladora Rebeca Peralta deja un margen de tolerancia, que puede abrir la puerta a nuevos accidentes.

Ante esto, la Asamblea Legislativa presentó un acuerdo para exhortar a la policía capitalina a extender el horario de aplicación del alcohlímetro. el programa en cuestión viene aplicándose desde hace 13 años, logrando disminuir los índices accidentes en un 78 por ciento y la mortalidad en los mismos hasta en un 30 por ciento.

Cabe destacar que en México fallecer cerca de 24 mil personas al año derivado de accidentes automovilísticos, en donde un estimado de 40 mil accidentados quedan con alguna discapacidad permanente, quedando además cerca de 750 mil lesionados de suma gravedad.

Asimismo, hay que recordar que en febrero de este año los diputados federales aprobaron subir las sanciones a quien maneje en estado de ebriedad, bajo el efecto de las drogas o manipulando el teléfono celular, así el castigo para quienes causen algún accidente automovilístico será de hasta 3 años de prisión y 300 días de multa,

Deja tu comentario

  • (not be published)