Foto: Especial

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asegura que aún se encuentran en proceso de evaluación de propuestas para la construcción del muro con México.

Según declaraciones de Donald Trump, la decisión sobre la propuesta para la construcción del muro fronterizo con México se dará “muy pronto”.

Asimismo, el mandatario estadounidense ha declarado que incluso antes de que se haya dado la construcción del citado muro ya han registrado un descenso del 68 por ciento de la inmigración ilegal a su país, lo cual declaró en entrevista para Fox Business Network.

En este sentido, John Kelly, secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, ha confirmado que la semana pasada hicieron un estudio, el cual arrojó como resultado que la cantidad de detenciones de personas tratando de cruzar de manera ilegal desde México ha descendido hasta un 71 por ciento.

A pesar de la disminución de índices en materia migratoria, la construcción del muro continúa en pie. En cuanto a este punto, el presidente Trump mencionó que “tuvimos muchos diseños, he visto los 10 mejores, pero quiero ver más. Estamos analizando los diseños y vamos a tomar una decisión muy pronto.”

Cabe señalar que el plazo para la presentación de proyectos terminó el 4 de abril, habiendo 730 empresas interesadas en participar en el proyecto. Por otro lado, el mismo Departamento de Seguridad Nacional ha indicado que si bien sí dispone de los recursos para los prototipos de la barrera, no cuentan con el presupuesto necesario para la construcción de dicho muro.

Deja tu comentario

  • (not be published)