Retira Quintana Roo 34 escoltas a Roberto Borge

El Comité de Autorización de Escoltas de Ex Funcionarios Públicos indicó que los elementos de seguridad serán asignados para el cuidado de los habitantes en Quintana Roo.

Creado en abril 25, 2017, 1:05 pm
51 secs

Quintana Roo.- Con el fin de disponer con más elementos de seguridad que cuiden a los habitantes de la entidad, el Comité de Autorización de Escoltas de Ex Funcionarios Públicos ha retirado al ex gobernador de Quintana roo, Roberto Borge, 34 escoltas que cuidaban de su seguridad.

En primera instancia, el Comité había decidido retirar 11 elementos, en tanto que este lunes se estableció que serían otros 23 más que en total da un número de 34 escoltas.

“Dando en total 34 elementos que ahora estarán centrados en cuidar a los habitantes de Quintana Roo”, expresó en un comunicado, en el que destacaron que de acuerdo al artículo 51 de la ley de Seguridad Pública del Estado de Quintana Roo, el ex gobernador tienen derecho de continuar con la protección una vez concluido el cargo.

Sin embargo, el artículo 54 determina que el número de personal, equipo, vehículos y demás instrumentos para la protección de los ex servidores públicos, no será mayor a la mitad de los que éstos contaban durante el cargo mencionado.

Por lo tanto, se procedió a la acción de retirar a los 34 elementos de seguridad y se notificará la reincorporación de éstos a la Secretaría de Seguridad Pública.

Visita El Independiente Noticias Facebook.

Deja tu comentario

  • (not be published)