“El

En lo que va de este año, al menos 590 migrantes murieron o desaparecieron frente a las costas de Libia.

Libia.– De nuevo, una tragedia frente a las costas de Libia vuelve a sacudir las conciencias de Occidente. Al menos 97 inmigrantes subsaharianos se encuentran desaparecidos tras un naufragio que se produjo a 10 kilómetros de Trípoli, según informó el portavoz de la marina del llamado Gobierno de Unidad Nacional de Libia, el general Ayub Kacem.

Kacem, añadió que sobrevivieron 23 hombres de distintas nacionalidades y entre los desaparecidos se encontraban quince mujeres y cinco niños. La industria del tráfico ilegal de inmigrantes crece en Libia a medida que se perpetúa la división del país en varios Gobiernos.

Según un fotógrafo de la AFP, en el puerto de Trípoli se dio asistencia médica y comida a las personas rescatadas, antes de que los inmigrantes fuesen transferidos al centro de lucha contra la inmigración clandestina, al este de la capital.

La Organización Internacional para las Migraciones, integrada en la ONU, aseguró este martes haber recogido testimonios sobre la existencia de un “mercado de esclavos”, donde los traficantes venden o compran a migrantes subsaharianos que intentan zarpar hacia Italia por entre 200 o 400 euros.

En lo que va de este año, al menos 590 migrantes murieron o desaparecieron frente a las costas de Libia, según un balance preliminar de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) publicado en marzo.

Los traficantes de personas aprovechan el caos que vive Libia desde la caída del régimen de Muamar Gadafi, en 2011, para actuar impunemente.

Deja tu comentario

  • (not be published)