Extiende Secretaría de Economía renegociación del TLCAN por seis meses

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, indicó que será hasta finales de agosto cuando comenzaría la renegociación.

Creado en abril 26, 2017, 11:02 am
59 secs

Londres.- Considerando que el trabajo preliminar a las negociaciones debe pasar por el Congreso de Estados Unidos y que hay elecciones previstas en los dos países en 2018, el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, advirtió que las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLCAN) se negociará hasta finales de agosto.

Guajardo precisó que la renegociación de ese acuerdo, que incluye a Estados Unidos y Canadá, se extendería por un período de seis meses, en entrevista con la agencia Reuters.

“Creo que (el comienzo de las negociaciones) probablemente se producirá a fines de agosto”, dijo Guajardo en entrevista durante su visita a Londres.

Asimismo, indicó que los países firmantes del tratado tendrán que dejar en claro públicamente las áreas del TLCAN que estarán sujetas a la renegociación, y agregó que México no quiere discutir un aumento de tarifas ni un sistema de cuotas de exportación más estricto.

“Debemos hacer un esfuerzo por enviar un mensaje muy claro a los mercados respecto a lo que va tratarse en esta renegociación”, dijo el secretario.

Por último, añadió que la estabilidad de los mercados era importante, a fin de no generar una presión adicional a ningún bando en las discusiones.

Deja tu comentario

  • (not be published)