Foto: Especial.

Una ciudadana con conocimientos de artes marciales y judo ayudó a someter a dos ladrones luego de que hayan robado pertenencias a turistas.

Ciudad Victoria.- Una ciudadana con conocimientos de artes marciales, especialmente judo, ayudó a someter a dos ladrones luego de que se haya descubierto que robaron un bolso y un teléfono celular a dos turistas en la zona centro de Tampico.

De acuerdo al reporte de las autoridades, esto fue ocurrido en una calle peatonal muy concurrida, en una contra esquina de la Plaza de Armas de Tampico.

Lorena Illoldi, la mujer que se arriesgaría para atrapar con llaves de judoka al ladrón, quien fue identificado después por las autoridades como Luis “N”, de 28 años de edad, fue campeona estatal de judo. El cómplice del carterista, identificado como Carlos “N” de 47 años de edad, fue detenido por otras personas.

Illoldi radica en Ciudad Victoria, aunque está de viaje en Tampico, ya que de ahí ella es originaria y tiene a muchos familiares, por lo que cuenta a los medios de comunicación: “Estaba con mi hija y en la zona centro de Tampico, cuando nos encontramos a un amigo y escuchamos a una señora que pedía auxilio”.

“No dudé en ayudar, primero solo lo paré, pero como intentaba escapar lo inmovilicé con una llave; pero jamás abusé en el uso de violencia”, ha explicado Lorena.

Dicho esto mientras ocurría, el ladrón fue detenido por otros hombres y momentos después llegaron los policías.

Hoy en día, Lorena Illoldi es maestra de Literatura y Teatro en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), en Ciudad Victoria; también es escritora de parte de un Colectivo Cultural.

“No pensé en ser heroína, solo quiero que la gente sepa que en Tampico hay gente buena”, contestó Illoldi.

Deja tu comentario

  • (not be published)