Foto: Especial

Al ex mandatario Javier Duarte le podrían dar hasta 40 años en prisión.

Ciudad de México.- Tras la captura en Guatemala del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, el titular de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR, Alberto Elías Beltrán, comunicó que trabajarán y redoblarán esfuerzos para ir por todo lo que se llevó el ex mandatario con el fin de devolvérselo a los veracruzanos.

“Ya tenemos a Javier Duarte, ahora vamos por lo que se llevó. No hay ninguna duda por parte de la Procuraduría General de la República, como se ha demostrado cuando se entregaron, a través de los medios alternativos de solución de controversias… más de 420 millones”.

“Así vamos a devolverle todo lo que se llevó esta persona a los veracruzanos”, afirmó el funcionario.

Por otro lado, indicó que se han realizado aseguramientos en diversos estados del país y han solicitado asistencias jurídicas en países como Estados Unidos y España, donde se han identificado activos, cuentas e inmuebles del ex funcionario.

“Ya estamos en el trámite de aseguramiento, para que en el momento procesal oportuno sean devueltos a los veracruzanos”, agregó.

De esta manera, especificaron que la carpeta de investigación contra el ex mandatario es sólida, y que a Duarte se le imputan los delitos de delincuencia organizada, que es sancionada con entre 20 y 40 años de cárcel, además de lavado de dinero u operaciones con recursos de procedencia ilícita, que se penalizan con entre cinco y 15 años de prisión.

Visita nuestro Facebook.

Deja tu comentario

  • (not be published)