greg-abbott-ciudades-santuario

Foto: Agencia

El gobernador de Texas firmó la ley anti inmigrantes que autoriza a policías a interrogar sobre el estatus migratorio a toda persona que haya sido detenida.

Austin.- Considerado como un asunto de emergencia, el gobernador de Texas, Greg Abbott, promulgó este domingo la controversial ley anti inmigrantes SB 4, la cual prohíbe las denominadas ciudades santuario y autoriza a oficiales de policía locales a preguntar sobre el estatus migratorio de toda persona que haya sido detenida por cualquier motivo.

“Los texanos esperan que mantengamos a la gente segura y eso es exactamente lo que vamos a hacer al firmar esta ley”, indicó Abbott antes de firmar la legislación esta tarde.

El gobernador de Texas formó la iniciativa cuatro días después de que fue aprobada por ambas cámaras de la Legislatura Estatal, por considerarse un asunto de emergencia que debía recibir consideración expedita.

Una ciudad santuario como Nueva York impide a sus policías y autoridades indagar a las personas sobre su estatus migratorio o reportar indocumentados a las autoridades de inmigración.

Mientras que, la legislatura texana intentaba prohibir las ciudades santuario desde 2011, por lo que la aprobación y promulgación del estatuto es una fuerte victoria para el Abbott y para el Partido Republicano.

“Como gobernador, mi máxima prioridad es la seguridad pública, y este proyecto de ley promueve ese objetivo al mantener criminales peligrosos fuera de nuestras calles”, manifestó Abbott.

Por su parte, grupos pro inmigrantes se han opuesto a la legislación y han amenazado con acudir a las cortes para frenar su aplicación al considerarla anticonstitucional.

Visita El Independiente Noticias Facebook.

Deja tu comentario

  • (not be published)