robo-combustible-mexico

Foto: Alfa Diario

En atención a las instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto se agilizarán el plan contra el robo de combustible en las entidades más afectadas.

Ciudad de México.- Tras el enfrentamiento entre elementos del ejército y seguridad estatal, el presidente Enrique Peña Nieto ordenó al gabinete federal de seguridad agilizar y fortalecer la estrategia nacional contra el robo de hidrocarburos, en coordinación con las cuatro entidades con mayor incidencia de este delito.

La mañana de este miércoles, el gabinete de seguridad se reunió en la sede de la Defensa Nacional con el Grupo de Coordinación contra el Robo de Combustibles, donde participaron los estados de Puebla, Guanajuato, Veracruz y Tamaulipas, las entidades más afectadas por este delito.

De acuerdo al diario El Universal, el vocero del gobierno de la República, Eduardo Sánchez, explicó que la reunión se deriva de la instrucción del presidente, medida que realizó la semana pasada y no por el incidente generado en las últimas horas sobre la actuación del ejército.

La presidencia manifestó que durante la sesión de este miércoles se acordaron “acciones adicionales” con la finalidad de agilizar y fortalecer la referida estrategia.

“Se revisaron los alcances de la estrategia elaborada por este grupo que, por primera vez, cuenta con la activa participación de Pemex, del Sistema de Administración Tributaria y de la Unidad de Inteligencia Financiera, en el combate a este ilícito”, detalló Los Pinos.

Visita El Independiente Noticias Facebook.

Deja tu comentario

  • (not be published)