app-medir-contaminacion-ciudades

Foto: TechCrunch

Para prevenir enfermedades y alergias es importante conocer qué tan contaminada se encuentra la ciudad.

Las crisis alérgicas pueden ser provocadas por la mala calidad del aire, por ello es importante conocer la concentración de partículas contaminantes en cada zona y saber qué tipo de actividades se pueden realizar al aire libre en la ciudad.

Ya que en los pronósticos del clima que ofrecen los noticieros no se incluye el porcentaje de contaminación al día; ahora puedes realizar tu propio monitoreo oficial a través de un sistema eficaz y al alcance de una aplicación en el móvil.

Jóvenes especializados en áreas como ingeniería, programación y diseño crearon la app llamada Plume, con la cual se puede saber el nivel de contaminación en cada ciudad en tiempo real, y hasta compararla con el resto del mundo.

La aplicación móvil indica el nivel de contaminación a través de siete escalas que van desde el aire perfecto, hasta el apocalipsis. Las primeras dos son aire puro y moderada polución que permitiría realizar actividades al aire libre.

Gracias a la información que presta esta aplicación, los usuarios pueden prevenirse de enfermedades y alergias. Además, Plume muestra iconos con las recomendaciones para saber qué tan recomendable es realizar algunas acciones como actividades al aire libre, bicicleta, salir a la calle con niños o correr.

PlumeAppTNW

Foto: The Next Web

Visita El Independiente Noticias Facebook.

Deja tu comentario

  • (not be published)