elecciones-en-mexico-2017

Foto: Eje Central

INE integró a más de 70 personas con alguna discapacidad para participarán en los comicios de Veracruz, Nayarit, Estado de México y Coahuila.

Ciudad de México.- A través de un nuevo protocolo, el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la inclusión de 144 personas con discapacidad como funcionarios para las elecciones del próximo 4 de junio, y garantizó la certeza del voto en las mesas directivas de las casillas.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, indicó que se está cumpliendo con la ley al incluir a personas con alguna discapacidad, ésto durante una sesión extraordinaria.

“Las bases están dadas para una interpretación pro persona, maximizadora de derechos, e inclusiva e incluyente de personas con discapacidad sin poner en riesgo la legalidad y la validez de ese núcleo fundamental del que depende a fin de cuentas la confianza y la legalidad en torno a una elección”, expresó Córdova.

En total serán 68 personas con discapacidad las que participarán en las mesas de casillas de Veracruz, 13 en Nayarit, 40 en el Estado de México y 23 en Coahuila.

Asimismo, se informó sobre el plazo para el registro de observadores electorales, el cual se extendió hasta el próximo 15 de mayo, específicamente para el caso del Estado de México.

El Independiente Noticias Facebook.

Deja tu comentario

  • (not be published)