julian-assange-wikileaks

Foto: Techvibes

Londres.- Después de siete años, la fiscalía sueca anunció este viernes que archiva la causa por violación contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

“La fiscal Marianne Ny decidió archivar la investigación por presunta violación contra Julian Assange”, informó la fiscalía en un comunicado.

La fiscalía dijo que explicaría esta decisión en una rueda de prensa en Estocolmo a las 12:00 horas (10:00 horas GMT).

Esta es una victoria para el exhacker australiano que siempre ha negado las acusaciones formuladas en su contra por una mujer sueca en agosto de 2010.

Assange se encuentra refugiado desde junio de 2012 en la embajada de Ecuador en Londres, donde se estableció para escapar a una extradición a Suecia tras haber agotado todos sus recursos judiciales en el Reino Unido.

Por varios meses, el exhacker fue perseguido para ser extraditado posteriormente a Estados Unidos, donde podría ser juzgado por la publicación de documentos militares y diplomáticos estadounidenses de carácter confidencial.

De acuerdo a la defensa del fundador de WikiLeaks, la decisión de la Fiscalía sueca de cerrar la investigación contra el periodista australiano por supuesta violación supone que puede salir de la Embajada de Ecuador en Londres.

“Es una victoria total para Julian Assange. Es libre de dejar la embajada cuando quiera. Hemos ganado el caso Assange. Está contento y aliviado, pero critica que haya tardado tanto tiempo”, expresó el abogado Per E. Samuelsson, a la emisora pública “Radio de Suecia”.

Visita El Independiente Noticias Facebook.

Deja tu comentario

  • (not be published)