Bruselas recibe a Trump con protestas y malos comentarios

Creado en mayo 25, 2017, 11:50 am
3 mins

Unidos bajo el lema de “Trump no eres bienvenido”, nueve mil personas marcharon desde el distrito financiero hasta el corazón de la metrópoli.

El reclamo y el disgusto del pueblo se presentó el día de ayer en las calles de Bruselas para manifestarse en contra de la visita del presidente Donald Trump a la capital europea.

Unidos bajo el lema de “Trump no eres bienvenido”, marcharon desde el distrito financiero hasta el corazón de la metrópoli, la Bolsa, pasando frente al barrio de mayoría musulmán Molenbeek, en un gesto simbólico de que las sociedades occidentales apuestan por la construcción de puentes y no muros.

“El mensaje que estamos enviando es fuerte y claro, no muros, no veto migratorio. Defendemos los derechos de las mujeres y expresamos nuestra solidaridad con todos aquellos en el mundo víctimas de la injusticia”, señaló Iverna McGowan, directora para Europa de Amnistía Internacional, una de las organizaciones convocantes de la marcha.

Durante la marcha se hicieron presentes pacifistas, ecologistas, feministas, anarquistas, sindicalistas, miembros de la comunidad LGBT, activistas defensores de los derechos reproductivos, los inmigrantes y la igualdad de género, entre otros sectores del espectro de la sociedad.

Al sonido de tambores y silbatos, los manifestantes lanzaron consignas como “racista, sexista, anti gay, eso representa Donald Trump”, “Trump vete”, “Detengamos a Trump, salvemos el planeta” y el tradicional “el pueblo unido jamás será vencido”.

“Me trajo a esta manifestación el racismo de Trump contra los migrantes y los mexicanos, su total incompetencia y desprecio a la ciencia y el bienestar climático de nuestro planeta”, señaló el mexicano Inti Orozco, de 36 años y experto en animación de dibujos animados.

“El régimen Trump-Pence es una amenaza para el mundo entero y es una vergüenza que los miembros de la OTAN impulsen la legitimidad de un movimiento que avanza hacia el fascismo”, señaló por su parte la socióloga californiana Rita, tras precisar: “No es mi presidente, yo no voté por él”.

Autoridades estiman que nueve mil personas formaron parte de la movilización, mientras que los grupos organizadores cifraron el contingente en 12 mil.

Deja tu comentario

  • (not be published)