ciudad-de-mexico-robo-mascotas

Foto: El Semanario

De 2015 a la fecha, la procuraduría local registró en la Ciudad de México más de 232 denuncias por robo de mascotas.

Ciudad de México.- En la capital mexicana aumentó la presencia de bandas delictivas dedicadas al robo “express” de mascotas, ya que para liberar a un perro de raza pomeriana, chihuahua, schnauzer, labrador o bull terrier, por mencionar algunas, los delincuentes exigen el pago a dueños por más de 10 mil pesos.

De 2015 a la fecha, se registró casi un total de 232 investigaciones por robo de animales, aunque se estima una cifra negra mayor porque todavía no existe una cultura de denuncia por este delito.

La presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, Elizabeth Mateos, alertó sobre la situación y adelantó que se activará un programa de capacitación a autoridades, con el fin de aclarar y dar sensibilidad de que es obligación tratar con respecto a quienes levanten una denuncia por robo de animales.

Por su parte, la Subprocuraduría de Protección Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) de la Ciudad de México, Leticia Mejía, informó al diario mexicano El Universal que por primera ocasión este organismo marcó precedente al interponer una denuncia penal por robo de animales de compañía, después de que personas han fingido ser de la PAOT.

En tanto, se alertó hace algunos días de un nuevo modus operandi de personas que roban perros, quienes se presentan en los domicilios y con engaños de que supuestamente tienen una denuncia por maltrato animal, se llevan a los animales de compañía.

Desde marzo de este año hay registros de este hurto en zonas como San Juan Xalpa, en Iztapalapa, así como en la delegación Cuauhtémoc.

Visita El Independiente Noticias Facebook.

Deja tu comentario

  • (not be published)