wikipedia-china

Foto: India TV

La “Gran Muralla cultural” ya reclutó a más de 20 mil universitarios que apoyarán en el desarrollo del proyecto chino.

China.- Para el año próximo, tentativamente, China está lanzando una enciclopedia en línea misma que presentó como “una Gran Muralla cultural” con la finalizan de hacer frente a la influencia extranjera en general, y a la de Wikipedia en lo particular.

El país asiático plantea planea su enciclopedia con el objetivo de dirigir a la opinión pública, explicó el principal promotor del proyecto, Yang Muzhi, en un artículo que fue publicado a través de la página de Internet de la Academia China de las Ciencias.

En contraste a Wikipedia y su equivalente chino Baidu Baike, el cual recurren a los servidores de voluntarios y cuyos contenidos en línea son revisados permanentemente, el innovador proyecto chino estará enteramente redactado por profesionales.

Además, para el proyecto tecnológico se han reclutado 20 mil universitarios àra participar en el desarrollo del prototipo, el cual tendrá más de 300 mil entradas en su lanzamiento el próximo años, de acuerdo al artículo publicado.

El año pasado, Yang Muzhi presentó adelantos de lo que será la futura enciclopedia que se plantea como un rival de Wikipedia y de la enciclopedia británica, retandose a superarlas.

El proyecto se encuentra bajo supervisión del Grupo de Edición Chino, una empresa estatal.

El Independiente Noticias Facebook.

Deja tu comentario

  • (not be published)