Confirman científicos que el chocolate es bueno para la salud

Creado en mayo 25, 2017, 7:49 pm
2 mins

Un estudio publicado por la revista Heart sostiene que el consumo regular de chocolate está relacionado con un bajo riesgo de desarrollar fibrilación auricular con irregularidad del ritmo cardiaco, conocido como flutter cardiaco.

El consumo de chocolate, sobre todo el negro, está vinculado con mejoras para la salud del corazón, aquí los científicos estudiaron si era posible asociar el consumo de chocolate a un menor índice de fibrilación auricular.

Algunos de los beneficios son:

1. Baja de peso: Un estudio de la Universidad de California en San Diego, reveló que el chocolate oscuro reduce el índice de masa corporal, pero cuando se consume con moderación, combinado con una dieta balanceada y ejercicio.

2. Reduce la presión arterial: La Universidad de Colonia, en Alemania, informó que sugiere que la ingesta de seis gramos diarios de chocolate oscuro controla los niveles de la presión sanguínea.

3. Mejora el funcionamiento músculo-esquelético: De acuerdo con un estudio de la Universidad de California en San Diego (UCSD) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), México, confirmaron que el chocolate oscuro podría mejorar el funcionamiento del cuerpo humano.

4. Efectos anticoagulantes: Científicos del Instituto de Nutrición y Salud Rowett, de la Universidad de Aberdeen en Escocia, explicaron que consumir chocolate oscuro protege contra las enfermedades del corazón y derrames cerebrales por su capacidad anticoagulante.

5. Mejora tu estado de ánimo: Un estudio de la Universidad Tecnológica de Swinburne, en Australia, publicado en el Journal of Psychopharmacology, que el chocolate oscuro es rico en polifenoles.

Deja tu comentario

  • (not be published)