Partido Acción Nacional

En el interior del PAN existe una indecisión para definir las reglas de elección de candidato presidencial, indecisión que aumentó más ahora que Juan Carlos Romero Hicks, líder en el Bajío de poderosas corrientes en el partido, está por sumarse en la lucha interna.

La disputa que se viven entre el ex presidente Felipe Calderón y el dirigente nacional de Acción Nacional, Ricardo Anaya, encendieron los focos amarillos entre senadores panistas, quienes piensan que estas peleas pueden poner en riesgo las posibilidades de triunfo en el 2018.

“Lo único que nos separa de conquistar la Presidencia de la República en 2018, lo único que nos separa, la única distancia, son nuestros propios errores.

“La unidad interna no se construye por decreto, por lo que el PAN tiene que trabajar en un método que garantice respeto al estado de derecho interno si no quiere fracturas rumbo al 2018, tenemos que ponernos a trabajar en un método que garantice la unidad; la unidad no se decreta, la unidad es la armonía en la pluralidad, y pasa, fundamentalmente, por el estado de derecho interno”, advierte el senador Roberto Gil Zuarth.

Héctor Larios, quien fue el árbitro en la contienda interna entre Ricardo Anaya y Javier Corral por la presidencia del PAN, recalcó que urge definir el método de elección del próximo candidato o candidata, pues la falta de claridad está generando muchas presiones y angustias al interior del partido.

Lamentó que las actuales reglas que tiene Acción Nacional dejan muy abierto dicho escenario, por lo que a partir del 5 de junio, una vez pasadas las elecciones, tendrán que definir el método de elección para evitar más incertidumbre.

Los dos candidatos más fuertes, Margarita Zavala y Rafael Moreno han acusado la falta de oportunidad por parte del actual presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, en la carrera por la candidatura presidencial del PAN en el 2018.

Esto debido a que Ricardo Anaya también se perfila como candidato para la presidencia de la República, por lo que ha gastado demasiado dinero del partido en imagen.

En ese contexto se prevé que en los próximos días un grupo de panistas “destape” a Juan Carlos Romero Hicks, como uno de los aspirantes de Acción Nacional a la candidatura presidencial para 2018.

Con esto, el senador Juan Carlos Romero se uniría al grupo conformado por Ricardo Anaya, Margarita Zavala, Rafael Moreno Valle y Ernesto Ruffo Appel.

Deja tu comentario

  • (not be published)