captura-damaso-lopez-sinaloa

Foto: El Debate

Dámaso López es señalado por la Procuraduría General de la República como presunto líder del Cártel de Sinaloa.

Ciudad de México.- Dámaso López, mejor conocido como “El Licenciado”, quien ha sido señalado como uno de los supuestos líderes del Cártel de Sinaloa, fue capturado, señaló esta mañana autoridades de la PGR.

Fue a través de la Procuraduría General de la República que se dio a conocer la captura de Dámaso, en la colonia Nueva Anzures, de la Ciudad de México.

Medios como Televisa añadieron que “El Licenciado” se encontraba acompañado de una mujer y que fue una captura pacífica, ya que no fue necesario utilizar las armas.

Autoridades han atribuido a una pugna interna en el Cártel del Pacífico la ola de violencia que ha vivido las últimas semanas el estado de Sinaloa.

Tras la extradición de “El Chapo” Guzmán y la muerte de Juan José Esparragoza Moreno, “El Azul”, Ismael “El Mayo” Zambada se convierte en el principal líder del Cártel de Sinaloa.

Sin embargo, el grupo encabezado por Dámaso López Núñez es el que disputa a “El Mayo” y a los hijos de “El Chapo” el control del Cártel del Pacífico.

Asimismo, a Dámaso se le considera cómplice en la fuga de “El Chapo” Guzmán en enero de 2001, cuando era jefe de seguridad del Penal de Puente Grande, cárcel de alta seguridad.

Visita El Independiente Noticias Facebook.

Deja tu comentario

  • (not be published)