indocumentados-mexicanos

Foto: Imagen Poblana

Washington.- En sus primeros 100 días como presidente de Estados Unidos, Donald Trump y su administración detuvieron a más de 25 mil 849 inmigrantes indocumentados mexicanos, un incremento del 32 por ciento en relación al periodo del año anterior durante la administración de Barack Obama, de acuerdo con cifras oficiales.

De acuerdo a información del Departamento de Seguridad Interna (DHS) los arrestos a inmigrantes mexicanos incrementaron, así como de los países del llamado Triángulo del Norte, El Salvador, Guatemala y Honduras desde la investidura de Trump hasta el 29 de abril.

Los arrestos de inmigrantes mexicanos equivalen a 62.5 por ciento de los 41 mil 318 indocumentados arrestados durante ese periodo.

Pese a que el número de indocumentados mexicanos arrestados destacó en la lista, el DHS documentó un incremento proporcional aún mayor de aquellas personas originarias de Honduras y Guatemala.

A nivel general, las 41 mil 318 personas arrestadas por acusaciones migratorias civiles desde la toma de protesta de Donald Trump representan un promedio de 400 diarios, y un aumento de 37.6 por ciento, comparado con las 30 mil 28 el mismo periodo del último año.

En tanto, se deportaron a 56 mil 315 personas en el mismo periodo, un descenso de 12 por ciento comparado con 2016.

Visita El Independiente Noticias Facebook.

Deja tu comentario

  • (not be published)