alemania-mexico-apoyo-seguridad

Foto: El Universal

Ciudad de México.- A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Gobierno de Alemania manifestó su preocupación por la violencia que se vive en México generada por el crimen organizado.

Por ello, el ministro alemán Sigmar Gabriel subrayó que su país está inclinado a ayudar a México para implementar leyes que impidan la tortura y protejan a periodistas y defensores de derechos humanos, entre otros.

“Es terrible que mueran personas por el crimen organizado. México es un país democrático con instrumentos jurídicos para luchar contra el crimen organizado. Queremos ayudar a implementar leyes como la ley contra la tortura y la de protección a periodistas y defensores de derechos humanos”, comentó el ministro alemán.

Durante el acto del Año Dual México-Alemania, Sigmar Gabriel se encontró este viernes con el secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, quienes dialogaron acerca de los recientes asesinatos de periodistas, entre otros temas.

Gabriel destacó que en próximas semana la canciller alemana, Angela Merkel, estará en México y hablará del combate al crimen organizado y muerte de periodistas porque es algo que preocupa, entre otros asuntos.

“¿Qué pasa con la implementación de la libertad de expresión y la lucha contra el crimen organizado? Por supuesto que ocupan, en primer lugar, al gobierno mexicano y a nosotros también. Esta inquietud tuvo lugar importante en las conversaciones, añadió Gabriel.

Visita El Independiente Noticias Facebook.

Deja tu comentario

  • (not be published)