llega-trump-a-roma

Foto: La Prensa Perú

Roma.- Tras su visita en Jerusalén, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó este martes por la mañana a la ciudad italiana donde se reunirá con el papa Francisco en el Vaticano.

En su primera gira internacional, Trump aterrizó en el aeropuerto romano de Fiumicino a bordo del Air Force One procedente de Tel Aviv, de donde partió tras haber visitado Arabia Saudí, Israel y Cisjordania.

En esta ocasión, solo se vio al mandatario estadounidense y su esposa Melania, quienes fueron recibidos a pie de pista por la delegación italiana, representada por el ministro de Exteriores, Angelino Alfano, así como por representantes eclesiásticos.

La jornada de trabajo de Trump por Oriente Medio y su llegada a Roma quedaron marcadas por el reciente atentado en el recinto Manchester Arena, al sur de Inglaterra, donde murieron 22 personas, varias de ellas menores de edad.

“Quiero comenzar ofreciendo mis oraciones para el pueblo de Manchester, en Reino Unido, expresar mis condolencias a los heridos en el ataque terrorista y a las familias de las víctimas. Tengo absoluta solidaridad con el pueblo de Reino Unido”, expresó Donald Trump desde Belén en una rueda de prensa conjunta con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás.

Desde muy temprano, este martes se activó en Roma un fuerte dispositivo de seguridad para las 19 horas que el matrimonio Trump permanecerá en la ciudad y que establece la continua vigilancia de las zonas por las que pasará, con la presencia de francotiradores y cortes de tráfico.

Se tiene previsto para este miércoles que el papa Francisco y el presidente estadounidense sostengan un encuentro en el Vaticano, lugar al que se entrara por la puerta del Perugino, en lugar de ingresar por la Via della Conciliazione como otros jefes de Estado.

Visita El Independiente Noticias Facebook.

Deja tu comentario

  • (not be published)