FBI-empleada-yihadista-estados-unidos

Foto: Mediavista

La traductora contacto al yihadista a través de información confidencial del FBI y viajó a Siria para la boda.

Estados Unidos.- Poniendo en riesgo la seguridad de Estados Unidos al violar la confidencialidad de la información con la que trabajaba, una empleada del FBI dispuso de dichas información para contactar y casarse con un miembro del Estado Islámico, informó ayer CNN.

Daniela Greene, de 38 años, originaria de lo que era Checoslovaquia, se desempeñaba desde 2011 en el FBI como traductora y manejaba información de un alto grado de confidencialidad.

En enero de 2014 comenzó a trabajar en el caso de Denis Cuspert, ex rapero alemán que se unió a las filas del EI y que estaba en el radar de Estados Unidos por su alta influencia en Internet para reclutar nuevos yihadistas.

De modo que, Greene contaba con datos personales de Cuspert y, de acuerdo con la investigación, sostuvo contacto con él a través de Skype.

En junio de ese mismo año, la traductora, quien aún estaba casada con un estadounidense, solicitó permiso para viajar, argumentando que iría a visitar a su familia.

Viajó a Turquía y estado ahí logró cruzar la frontera con Siria. Fue ahí donde se casó con Cuspert. Poco después se comunicó con una tercera personas a quién le confesó los hechos y admitió que si regresaba a Estados Unidos estaría en grandes problemas con las autoridades y el mismo FBI.

El pasado 8 de agosto, Greene fue arrestada al llegar al país norteamericano, y en diciembre del mismo año fue declarada culpable, pero sólo estuvo dos años en la cárcel, porque cooperó con la investigación.

Visita El Independiente Noticias Facebook.

Deja tu comentario

  • (not be published)