esposa-de-Leopoldo-Lopez-visita-Brasil

Foto: El Nacional

El papa Francisco ha insistido públicamente un diálogo entre la oposición y el gobierno de Venezuela para restaurar la paz en el país sudamericano.

Brasilia.- Durante su visita a Brasilia donde sería recibida por el presidente brasileño, Michel Temer, la opositora venezolana Lilian Tintori manifestó que la “insistencia del papa Francisco” en “un diálogo” con el gobierno de Nicolás Maduro es “inaceptable” y que quisiera ver al Vaticano “defendiendo los derechos humanos”.

Tintori consideró que la solución a la crisis venezolana son las elecciones inmediatas, ya que el gobierno de Maduro no ha aceptado las condiciones impuestas por la oposición para un mínimo diálogo.

Asimismo, insistió en la “urgente necesidad” de liberar a los “presos políticos”, entre los cuales incluyó a su propio esposo, Leopoldo López, quien se encuentra detenido en una prisión militar desde inicios de 2014 en condiciones que calificó de “inhumanas”.

Por último, Tintori recordó que el Vaticano ya participó como mediador en el diálogo entre el gobierno y la oposición, lo que “fue un fracaso”, ya que las demandas presentadas por los adversarios del chavismo no fueron escuchadas por el presidente venezolano Nicolás Maduro.

“Lamentablemente, ya no hay más vías para un diálogo, pues no se puede dialogar teniendo presos políticos, por lo que nos gustaría ver al papa defendiendo la vida y los derechos humanos del pueblo que sale a la calle todos los días para pedir libertad”, añadió.

Visita El Independiente Noticias Facebook.

Deja tu comentario

  • (not be published)