estres-problemas-dermatologicos

Foto: Salud180

Ante el estrés, las personas pueden manifestar acné, psoriasis, vitiligo, alopecia y dermatitis, de acuerdo a la especialista en dermatología, María Alejandra Rodríguez.

Rodríguez explica que desde el útero materno, el sistema nervioso y la piel se desarrollan en una misma capa llama ectodermis, lo que provoca que compartan neurotransmisores y ante un episodio de estrés, la piel es la que resulta más afectada.

“Además de generar una enfermedad, puede empeorar una ya existente” subraya la especialista.

En tanto, el dermatólogo Edgar La Rotta coincide en que los problemas de la piel a causa del estrés se presentan en una tercera parte de los pacientes.

“Por lo general, es una agravante de la patología o un factor de riesgo que altera la calidad de vida del paciente”, precisa La Rotta.

¿De qué forma el estrés afecta a la piel?

La Rotta asegura que el sistema nervioso capta a través de estímulos unos receptores de la piel; el cerebro recibe esas sensaciones y envía una respuesta de adaptación por lo que se liberan unos químicos.

Asimismo, los cambios en el estilo de vida son esenciales para evitar o superar problemas de la piel, pues no sólo los fármacos son la solución para tratar estas enfermedades dermatológicas producidas por el estrés.

Visita El Independiente Noticias Facebook.

Deja tu comentario

  • (not be published)